Preguntas frecuentes

En esta sección damos respuesta  a las preguntas más frecuentes realizadas por pacientes que han sido recomendados con los tratamientos de células madre.

Información de la aplicación de medicina regenerativa con células madre y otras técnicas no convencionales para el tratamiento de enfermedades complejas.

Se le denomina células madre o troncales aquellas que son capaces de dividirse indefinidamente y diferenciarse a distintos tipos de células especializadas, no solo en forma sino también en sus funciones. Las células madre adultas se encuentran en tejidos adultos como, médula ósea, sangre periférica, grasa corporal, el corazón, sistema nervioso central, hígado, corazón, piel , etc. Las células madre están encargadas de la renovación periódica de tejidos en continuo desgaste o que han sufrido un daño, por ejemplo, la piel, la sangre, el hígado.

En el caso de BIOHUMAN el tipo de célula que aplica son aquellas que provienen únicamente del propio paciente, conocidas como autólogas.

Se utilizan células del propio paciente, es decir autólogas para que el cuerpo no presente reacciones por entes ajenos o impurezas en el tratamiento y tampoco presenta riesgos de rechazo o infección a diferencia de los tratamientos convencionales. Se evitan los rechazos que provocan las células de donadores, también conocido como células heterólogas.

Tienen la capacidad de dividirse en dos células, una con las mismas propiedades de la célula madre original y otra célula cuya finalidad es colonizar, reparar y organizar nuevos tejidos.

Las células madre que están circulando en la sangre tienen la capacidad reparar los tejidos y órganos dañados.

La muestra se extrae por punción venosa, evitamos extraer células madre como el tejido graso, o la médula ósea, porque el inconveniente de estas técnicas es que requieren procedimientos quirúrgicos que provocan stress en el paciente, lo cual no ayuda a la efectividad del tratamiento. BioHuman utilizando técnicas, tecnologías e instrumentos de punta, purifica la muestra hasta extraer únicamente células madre hematopoyéticas o mesenquimales a partir de la única muestra.

A pesar de que las células madre están presente en la sangre periférica, su cantidad es muy baja y se tiene la necesidad de llevar a cabo procedimientos para que se incremente el número, así también las potencializa para desarrollar un tratamiento específico para el cuadro clínico.

Este procedimiento es de vital importancia, ya que, al ser utilizados en el tratamiento de enfermedades, mejora las condiciones del paciente.

• Diabetes tipo II
• Lupus eritematoso
• Esclerosis múltiple
• Artritis reumatoide
• Daño a las articulaciones
• Osteoartritis
• Esclerosis lateral amiotrófica
• Disfunción eréctil
• Enfermedad cardiaca
• Enfermedad renal
• Enfermedad hepática
• Distrofia muscular
• Enfermedad de Parkinson
• Fibrosis pulmonar o enfisema
• Daños de médula ósea
• Úlceras isquémicas
• Ruptura por daños en los ligamentos

Si se pueden aplicar, tales como: rejuvenecimiento facial (quitar arrugas de expresión y manchas), Terapia antienvejecimiento sistémico (renovación de órganos internos) y para minimizar la pérdida de cabello.

En el caso de tratamiento para enfermedades, las células madre son administradas por vía intravenosa.

También se pueden realizar colocaciones locales, es decir en puntos específicos del cuerpo, por ejemplo, rodillas, úlceras, heridas, piel dañada, etc.

La colocación la realiza personal de salud especializado (enfermera o médico), y es supervisado siempre por un médico.

El procedimiento es ambulatorio por lo cual no requiere de hospitalización, y se realiza en una clínica.

No presentan ningún riesgo, debido a que se utilizan células del mismo paciente.

Esta técnica se originó en Alemania en base a la antigua Acupuntura China y consiste en localizar puntos de confluencia energética a nivel de la piel, que proyectan impulsos hacia órganos internos. Al localizar estos sitios, se inyectan medicamentos homeopáticos junto a un medicamento que provoca el restablecimiento de la conducción nerviosa sin dañar ninguna estructura y sin efectos secundarios nocivos a la salud de la persona.

La Electroacupuntura de Voll determina mediante la localización eléctrica de puntos de acupuntura que reflejan el nivel de funcionamiento de los órganos internos, mostrando el estado actual en tiempo real de salud orgánica, dando las pautas de intervención terapéutica.

La medicina de Regulación fisiológica es la última generación de la homeopatía, que logra la estabilización del funcionamiento corporal a través de la medicina de ultrabajas dosis.

Es una de las ciencias médicas más antiguas en el mundo, con más de 5000 años de antigüedad y se basa en el equilibrio y sanación del cuerpo a través de plantas y minerales de origen asiático.

Es una rama de la Medicina de ambientes especiales junto a la Medicina Astronáutica y la Medicina Subacuática y se realiza sometiendo al paciente a presiones atmosféricas mayores de la usual, dentro de una cámara preparada para soportar este tipo de presiones (de 1.6 a 6.0 atmósferas totales absolutas) incrementándose los niveles de pH y oxígeno en los tejidos acelerando el proceso de recuperación de las enfermedades como Eventos cerebrovasculares isquémicos y hemorrágicos, Pie Diabético, Pancreatitis Aguda y otras muchas patologías complejas.

La inmunoterapia, también conocida como “terapia biológica” es un tipo de tratamiento que ayuda al sistema inmunitario a combatir enfermedades infecciosas y virales.

Así como las enfermedades crónicas no transmisibles. Lo hace basado en la premisa que el sistema inmunitario ayuda a su cuerpo a combatir las infecciones y otras enfermedades.

Para mayor información comuniquese con nuestros especialistas

Dr. Ricardo Arriaza Cifuentes

Dr. Ricardo Arriaza

Director médico
Carmen Rosa Godoy Méndez. PhD.

Carmen Godoy Méndez. PhD.

Directora de Innovación y Desarrollo
Scroll al inicio